Hay Usuario/s Usuarios en Línea

miércoles, 10 de enero de 2007

Mägo de Oz

Pues voy a hacer una entrada haciendo referencia a uno de mis grupos favoritos, concretamente a uno de heavy, Mägo de Oz. No voy a poner ni los miembros ni la historia del grupo porque eso lo pone en la Wikipedia, si no que voy a poner mis impresiones por este grupo.
Pues bien, empecé a oírlo gracias a mi amigos Nel y Antonio, que me dejaron los discos, pero especialmente a un lejano amigo de Salamanca, Daniel Díez, promesa del heavy salmantino. La primera canción que oí y que me animó a seguir escuchando fue Fiesta Pagana.



Mi primer disco fue Finisterra, que a mi parecer es el mejor del grupo. A ese disco pertenece casualmente la canción antes mencionada. Anuque el grupo sea de heavy, tiene muchos estilos en su haber, y mezclado con música celta:
- Heavy duro - El Pacto (Directo)



- Rock - El ángel caído



- Balada - Si te vas



Y muchos más estilos. También quiero destacar mi canción preferida, Santo Grial, con un solo de Mohamed de violín flipante, tomado de una orquesta sinfónica de la que ahora mismo no me acuerdo. Este es un directo del álbum Folktergeist.



Y hasta aquí mis impresiones de Mägo, pero no quiero acabar el post sin poner la sensacional canción La Cantata del Diablo, de 21 minutos de duración.



Saludos!

No hay comentarios: