Hay Usuario/s Usuarios en Línea

martes, 30 de enero de 2007

Crítica social: La Sociedad de Consumo

¡¡ESCÁNDALO!! Digo esto porque ayer me puse a leer un catálogo del Carrefour. No sé si alguna vez os habéis parado a pensar detenidamente el precio de cosas que usamos rutinariamente, como ColaCao, chocolate, leche, galletas, pasta de dientes, detergente... Su precio se puede describir con una palabra: ABUSIVO. Y la culpa de esto es de todos. De todos los que compramos productos sólo por sus marcas. Y quiero dejar fuera el tema de la ropa porque eso ya sí que crispa mis nervios. Me voy a referir a productos de primera necesidad, o simplemente útiles.

Un bote de Nocilla, marca registrada, de 550 gramos, vale nada más y nada menos que 3'30€. No sé si será a mí sólo al que le escandaliza esto, pues si vas al Día% un bote de "Crema de cacao y avellana" te vale alrededor de 1€. Es más del triple. Lo dicho, abusivo. Quizá alguien me diga que la Nocilla está más buena, o que si es mejor, o cosas de este estilo justificando el precio. Puede que sepa mejor, eso no lo quito a nadie. Pero, ¿vale ese sabor tanto como estamos pagando? En mi opinión, no. Yo no noto la diferencia entre la Nocilla y la crema de cacao del Día%. Y aunque la notase, lo dicho, no pagaría ese precio.

Por lo que he dicho podéis deducir que yo soy un asiduo comprador de productos marca Día%, Alimerka, Hacendado, y similares. La verdad es que yo directamente no compro estos bienes, si no que lo hacen mis padres, y así he aprendido de ellos. Rácano, me podéis decir alguno, pero pensad cuando vosotros vayáis a realizar la compra en un futuro y veas que tienes que pagar 3'80€ por una caja de Choco Krispies de 750 gramos, valiendo una del Lidl alrededor de 1'50, no estoy muy seguro de su precio.

También doy la razón a gente que me dice que los productos no saben igual en determinados alimentos. Por ejemplo, la Cola o el refresco de Naranja de marcas de dominio de supermercado no sabe igual que la Coca Cola y el Kas. Ahí me tengo que callar. Pero tampoco hay que juzgarlos a todos y ser un remilgado que sólo come Filipinos y no ChocoAros (Lidl).

Desde aquí hago esta crítica a la sociedad de consumo a la que pertencemos TODOS y animo a la gente a comprar productos Mercadona xD. No digo que se haga, pero que la gente esté concienciada de que pagamos lo que pagamos por algunas cosas por no saber apreciar otras de similar calidad pero sin tanto reconociemiento. He dicho.

Saludos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno Rubo muy bueno el blog d hoy t doy la razon n todo pro tmbn reconozco q la coca-cola y el kas esta mejor q la cola jejejeje.
Bueno xico sigue asi cn tu blog q te ta qdando muy wapo. De aki a reportero de La Nueva España x lo menos jajajaja. Besossss(K)(K)

Anónimo dijo...

toda la razon, estos putos niños mimaos k solo comen nocilla o filipinos y nada d crema de avellana, como se nota que no la pagan ellos,a unque tiene que aver de todo, porque si no, no habria tales productos.Yo mas bien mis padres compran todo o casi todo de 2º marcas o como las kerais llamr y saben a lo mismo, vale la cocacola o el kas vale 30 cnt y la cola dia vale 25 tp ay tanto dinero por muxos k compres. saludos y seguir comprando lo k kerias, ya os lo tendreis que pagar vosotros, y tanto collogar y tanta mierda y nunca mejor dicho paple higinico marca dia como dice rubo

Anónimo dijo...

Na na aora debe ser que el señor ruben se ha metido a trabajar en el mercadona, por eso kiere k compremos alli estaros atentos cuando vayais a el supermercado rubo puede estaros espiando lo k comprais o no y como lleveis un producto de primerisima marca este chaval os mordera la nuca.
Repito andaros con cuidado!!!!!!!!

Rufidor dijo...

Cállate Javi!! Que era un secreto!!

Anónimo dijo...

La Nocilla es más cara porque le meten drojas para que te vicien, como la Coca-Cola. Ahí lo he dicho xD

melanista dijo...

Toda la razón. En mi casa desde hace tiempo la mayoría de cosas que compramos son marca Hacendado. De sabor es igual y de precio mucho mejor :D Joer, y eso que no nos dan comisión xD

Rufidor dijo...

PiXeL, yo las drojas las compro marca Hacendado :D:D:D

Anónimo dijo...

Necesitaba leer algo así. Gracias. :)