Hay Usuario/s Usuarios en Línea

viernes, 23 de febrero de 2007

Análisis SMS

Aprovechando que el Lengua estoy dando el análisis sintáctico de frases, voy a hacerlo con una frase que me ha llegado a las entrañas. Se trata de un texto de un SMS que le han enviado a una persona hace poco (yo no xD), y me ha sorprendido la capacidad que dicha persona tiene para meter tantos conceptos en poco más de media docena de palabras. Es como el Winrar. Bueno, la frase en cuestión es la siguiente.

T enrrollas kn migo? ntrame tu kntxta rapido

Primero haremos un análisis global, del todo de la frase. Podemos ver que se trata de una frase haciendo una proposición (indecente xD). Trata de pedir al receptor del SMS que realice una actividad en la que el emisor también está inmerso. Se puede decir que es un proceso recíproco. También se deduce que tiene cierto contenido amoroso, o vicioso quizá, depende de la interpretación.

La claridad ortográfica con la que está escrito dice que es un/una adolescente. No lo digo por las contracciones realizadas para ocupar menos espacios y pagar menos, eso es comprensible, pero hay palabras que da horror imaginárselas. Me he aventurado y he hecho una aproximación a lo que sería esta frase traducida al cristiano. Sería algo así. “¿Quieres enrollarte conmigo? En el caso de que la respuesta sea positiva, te agradecería que me entraras tú, pues yo soy algo vergonzoso/a. Por favor, contéstame rápido a este mensaje que tengo que XX.” El XX no queda claro, por eso lo pongo, pudiendo ser sustituido por “ir a estudiar”, “dormir”, o “ver España directo”. A continuación el análisis paso a paso.

- “T enrrollas”. Comprensible que la T se ponga de esta manera para ahorrar espacio, lo que tiene miga es el enrrollas. Aquí se ve el dominio de la lengua de la adolescencia. ¡Viva! Todo el espacio (un carácter) que ha ganado ahorrándose la “e” de “Te” lo ha perdido ahora escribiendo esta palabra con dos erres. Ortografía fuera, me es curioso como es vez de preguntar si se quiere “enrrollar”, pregunta directamente si se “enrrolla”. Mola.

- “kn migo?”. Yo definiría esto como una patada al diccionario. Ha estado jugando a fútbol con él. Dios… Y es que otra vez, el carácter que ahorra quitando la “o”, lo gasta en ese espacio que hace daño a la vista.

- “ntrame tu”. Sin saber la respuesta, hace esta aclaración. Se ve claramente el valor del emisor, que tiene el coraje de mandar este mensaje erótico, pero le da vergüenza empezar a él, porque se pone colorao. Es como si dijera “yo ya he hecho mi parte, ahora tócate a ti”. No sé, pero me hace mucha gracia xD.

- “kntxta rapido”. Un “contesta” abreviado para ahorrar, de acuerdo, y un “rápido” pa meter prisa. Otra cosa que me hace mucha gracia. Se ve que el emisor quiere algo… y lo quiere YA. Es curioso que esta frase no va separada de la anterior, así que debe ser toda seguida. Probad en casa a decirlo, ta guachi. Si le das musicalidad, puedes crear una canción.

Y ya está el análisis hecho, creo que no me he dejado nada. En definitiva se puede decir que el emisor quiere tema, y que quiere que sea rápido. ¡Y QUE SEA YA! Velocidad ante todo.

Saludos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja un analisis perfecto, yo creo que no te quedo nada, bueno, si, si que ye interrogativa directa y esas pijadas, jaja

Anónimo dijo...

Oración Predicativa Activa Intransitiva Recíproca xD Núcleo Enrrollas con una proposición subordinada unida sin nexo de núcleo kntxta xD Ya ves hasta sé cosas xD

Anónimo dijo...

Sabes que aunque no te firme siempre estoy al acexo de tus nuevos pensamientos xDD.
Respecto a la frase, todo de acuerdo, chica directa cuanto menos xDD.

Anónimo dijo...

si te fijas en la parte "kntxta rapido" el contesta lo pone abreviao para ahorrar pero el "rapido" lo pone entero pa ke se vea la rapided ke se tiene y para ke la persona ke lo recive lo pueda descifrar bien y no se haga el estrecho, por cierto,fui yo el ke recivió ese mensage pero no me enroyé con ella KE SE JODA!

no, en serio, fué Joni, ke se lo mandó a Berta, por eso fué directamente a por ella, estaba todo planeao, ese dia Jony tenia ganas de morros de cerdo

Anónimo dijo...

k fuerte berta y jonni ya lo tenian todo planeao..yo creo k los doce tekilas de jonni era coña..

muy bueno el analisis..si señor.

este comentario tmbn va de parte de pau k anda x aki purulando..

pa k veas k de vez en cuando nos acordamos de ti y entremos en tu pagina..eh?

1 besin!!

Anónimo dijo...

esto me suena..

Anónimo dijo...

jaja he estado leyendo varias actualizaciones y he de decirte que eres un crack!!!
te expresas genial, me he imaginado todas las escenas y chapó, mi mas sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

por cierto, intentaré visitarte con asiduidad