Hay Usuario/s Usuarios en Línea

lunes, 5 de febrero de 2007

Datos de fútbol

Supongo que todos habéis visto alguna vez un partido en LaSexta. Y para los no aficionados del fútbol, os comento. Durante los encuentros aparecen cartelitos en los que pone datos futbolísticos y estadísticas. Son del tipo “El Pepín C.F. es el equipo que más remata” o “El C.F. Fulanito es al que más córners le marcan”. Son datos normales, hasta donde llega mi mente. Pero yo me pregunto otra cosa. ¿Quién mira esas cosas? Porque mirar las rachas de los partidos ganando y cosas así es fácil, viene en cualquier periódico, miras los resultados y pista. Pero eso de “Floripondio Rodríguez es el jugador que más regates hace dentro del área”. ¿Quién coño mira eso? Eso una máquina no lo puede mirar, no es capaz de distinguir qué es un regate y qué no. Por eso interpreto que hay señores que se pasan los partidos mirando un jugador y que tienen una libretita donde van apuntando las veces que regatea, pasa bien, remata, se toca el paquete… Muy bien. Y yo lanzo una pregunta al aire. ¿No es ese trabajo denigrante? Que haya gente estudiando periodismo para andar contando tonterías de esas no es… ¿estúpido? A mi parecer, vaya.

Hombre, viendo esto me imagino que no estarán cogiendo los datos de los jugadores en directo, si no que después ven en vídeo el partido y lo hacen ahí. Pero no sé por qué pienso que lo hacen más de una vez. Que ven los vídeos y toman datos por lo menos dos veces, para asegurar. Un trabajo costoso de tiempo, fácil de realización. No me creo que lo hagan periodistas. Seguro que tienen contratados inmigrantes sin papeles para realizar esta tarea. Los enseñan a contar (en el caso de que no sepan, que no tiene por qué pasar), y los encierran en una habitación con la tele. Y hala, a contar.

Después meten todos los datos en un ordenador y sacan estadísticas como “Hachacineitor realiza 8’6 faltas por partido”. Interesante dato. Pero… ¿en serio le interesa a alguien? El otro día llegué a leer “Toto, Toroto y el de la moto llevaban nosecuantas asistencias de media sumadas las de los tres y dividida entre el mismo número”. Incredibol. Es un dato tan exquisito… como inútil. Yo creo que a nadie le interesa eso. Puede que venga bien saber quién es el que más goles de córner marca, o el que más recibe… Por poner un ejemplo, pues hay bastantes datos interesantes. Pero hay una clara superioridad de los datos idiotas y sin sentido. Yo creo que va a llegar un momento en el que se vean cosas del tipo “Rufidor se rasca el ano una media de 45 veces por encuentro” (hecho verídico, comprobadlo vosotros mismos).

He decidio no poner nombres de jugadores en mis ejemplo para no pifiarla y ponerlos a voleo. Por eso todos los que he puesto son verdad, y nadie me puede decir lo contario (incluso el de Rufidor xD).

Pues lo dicho, que la sociedad está loca, y el gobierno, y el consejo escolar, y Jordi Hurtado, y todo. Hala a cascala.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toy de acuerdo cntigo ruben, y mi unica conclusion k mas o menos es sacada de los simpson y esk los de la liga de futbol ns estan espiando y lo mismo k acen cn los jugadores de cntrolar too lo k acen...te estan cntrolando a ti y sabn cuants pajas te aces al dia donde tienes el lunar k nunca te has visto y asta lo k comiste 2 dias despues de aber nacido...
vaya k tamos too el dia cntrolaos por camaritas(Como "gran hermano")
Na a a artir de aora am a tener k ser todos como Andres Montes calvos cn pajarita y ir chillando por la calle:
"JUGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON"

Rufidor dijo...

De acuerdo contigo hasta que metes a Andrés Montes, que no viene a cuento xD.

Anónimo dijo...

jaja ak viienen lo de montes?? jaja vivimos en un gran gran hermano

Anónimo dijo...

Que bien escribes hijo mio, estoy orgullosa de ti.

PD: Que no, que soy Rayden xDDD
Saludos Rufidor