Hay Usuario/s Usuarios en Línea

domingo, 4 de febrero de 2007

ADP - Miranda ; ACB - R. Betis

Si la semana pasada estaba eufórico por la jornada deportiva, hoy ha sido la cruz de moneda. ¡Y qué cruz! Me dan ganas hasta de no publicar las crónicas, pero como uno debe cumplir su debere gane o pierda, lo expongo a continuación.

AVILÉS DEPORTIVO 1-3 Miranda. Otro partido más del Avilés Deportivo en el horroroso campo de arena de La Toba. Según Patxi el campo de sintético se estrena la semana que viene fijo. Si es mentira, broncas a él.
Pues bien, el encuentro empezaba con una alineción titular común, exceptuando la posición más retrasada de Melo, que pasó de la delantera al medio campo, donde estuvo bastante fluido. Parecía que el Miranda llevaba la iniciativa, pero no culminaba sus jugadas. Javi detuvo varios lanzamientos visitantes con gran acierto, pues es verdad que había muchos huecos en la defensa. La baja de Álex la suplió Adrián, que no estuvo mal, pero su falta de velocidad le condenó. En uno de los acercamientos del Miranda con un saque de falta desde la derecha, consiguieron marcar el primer gol al mandar a la red un confuso rechace de la defensa azul. Con este gol se iba al descanso dos minutos después.
Con la 2º parte empezada, el conjunto local intentó empatar sin mucha suerte, y el Miranda aprovechó una contra para marcar el segundo en su renta. Un pase dentro del área fue colocado en la escuadra sin poder hacer nada tanto defensa como portero. El partido parecía definido. Pero el Depor respiró al entrar Igor a oxigenar el ataque, y conseguir en el rechace de un córner su primer gol de la temporada. Gran gol, pues empalmó de volea con el empeine un balón despejado y lo colocó pegado al larguero. El conjunto local se fue al ataque, pero las esperanzas duraron poco pues un balón en largo acabó siendo el tercer gol visitante al no poder Adri dar alcance al escurridizo delantero en una gran carrera. Éste encaró a Javi y mandó el balón al fondo de las mallas. Con poco más llegó el final del partido, y el Depor se queda sin portero para las próximas dos semanas, al estar Javi lesionado y forzar para jugar este partido.
En el apartado personal, no estuve brillante, pero tampoco creo que lo hiciera mal, pues aguanté bastante bien a mi marca, a mi parecer. Esta marca fue la que me propinó un guantazo que hizo que saliera sangre de mi labio. Usease, que me lo... no sé como decirlo, no fue que me lo reventó. ¿Me hizo una pupa? xD. Nu sé. Pero no pitó falta.
También se tragó un penalti con el 0-1 en el marcador, pero el colegiado no es amigo de las manos voluntarias, pues no pitó una en todo el partido.

ATHLETIC CLUB 1-2 Real Betis. Otra derrota en casa. Y van 6. Las mismas que el año pasado en toda la temporada. Como parte buena podemos decir que por lo menos ganamos algunos de los de fuera, menos es nada. El Athletic presentaba un once con sólo las bajas de Ustaritz y Garmendia, sin contar a los lesionados de gravedad Orbaiz y Tiko, y al sancionado Gurpegi. Era un partido a vida o muerte. Y fue muerte.
El Athletic fue desde el principio a por el partido y se llevó un varapalo ya en el minuto 17 con gol de Robert. Un balón entre líneas de Ilic hizo el el brasileño marcara y pusiera al Betis por delante. Los rojiblancos se echaron hacia arriba entonces, pero no consiguieron el gol. Hubo acercamientos, como un remate de Sarriegi tras saque de esquina que sacó un jugador verdiblanco bajo palos, y un chut de Ander Murillo. Y así se fue al descanso.
Cabe mencionar la denigrante actuación del colegiado Daudén Ibáñez, que al igual que el árbitro del partido de más p'arriba, no pitó ni una sola mano. Este hecho es destacable porque fueron por lo menos 4 manos dentro del área del Betis. Pudieron ser o no voluntarias, pero si la mano de Sarriegi la semana pasada fue pitada como penalti, alguna de estas debió serlo también. El partido proseguía y el Betis se encerró atrás, esperando salir a la contra. Una vez lo consiguió, y terminó en el gol del debutante Pancrate. Cabe decir que era el primer balón que tocaba el francés, y que hizo honor a la expresión "llegar y besar el santo". A partir de ahí el Betis inició su juego: pérdidad de tiempo, faltas, protestas... O sea, ese juego tanto gusta practicar cuando vas ganado y tanto te enfurece si eres tú el que va palmando. Con esta actitud lograron su próposito, y consiguieron dos tarjetas amarillas al menos para el conjunto local. Se llegó al minuto 90 y por fin el colegiado pitaba una pena máxima de Doblas sobre Urzaiz, y éste mismo la lanzó convirtiéndola en gol. A mi parecer pitó el penalti como medida de compensación a lo largo de todo el encuentro, cosa ridícula, pues si hubiera pitado antes ALGUNO de todos los que se cometieron, no necesitaría compensar a nadie. Además completó su triste actuación añadiendo sólo 3 minutos de descuento, pues al menos debería haber puesto 4, dado el caso del penalti en el minuto 90 que tardó más de un minuto en lanzarse. Sin tiempo, otra derrota del Athletic en casa y otra vez en el pozo. Cagon txos.
No quiero decir que el culpable de la derrota fuera el árbitro, pues el Athletic no realizó un buen juego, pero sí comentar que aquellos que dicen que los colegiados nos benefician por la influencia de Villar, se fijen en partidos como este para ver lo equivocados que están.

Lo dicho, más findes deportivos como este no eh, que me enfado y lloro.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Jornada deportiva si que ha sido penosa :(

Nosotros: Perdimos
Madrid: Perdieron contra el levante en casa :@
Aviles: empato

A ver si el barsa pierde o algo y que me consuele un poco....

Sludos

Rufidor dijo...

"Pierde o algo" xD
¿Qué es "algo"? ¿Qué exploten? :D.
Cómo me jodió lo del Madrid, chaval. Man1da narices... Y encima marcó el facha joputa de Salva...