Hay Usuario/s Usuarios en Línea

sábado, 31 de marzo de 2007

C&P sobre el asturiano

DICCIONARIO CASTELLANO-ASTURIANO (LLIBRU PA ENTENDESE CON LA XENTE):

- ¿Me haces el favor de sacudir la toalla?
- Sutripa el trapo, joder!!!

- Has oido lo que acabo de decir?
- Oyesme nin?

- Te noto algo distraido.
- Vaya berza que arrastres.

- Te cojo al niño en brazos?
- Cojote al guaje en cuello, eh?

- Le noto cansado.
- Ta pa tirar.

- Sale demasiado.
- Gustai mucho la folixa .

- Creo que te has equivocado.
- Yes bobu, yes bobu del todo.

- Este ambientador es un poco fuerte!
- Vas afoganos a todos con esta mierda!

- La entrada a ese jugador ha sido muy dura, se merece la tarjeta roja.
- Cagon mi madre! va desfacei la rodilla! Echalu, joputa!!!

- Es un hombre que sabe bien de lo que habla.
- Mira el tecnicu esti , va de listu por la vida.

- Tengo una terrible cistitis.
- Garre un friu por el fañagüetu y duelme por la vida.

- Acaba de ser padre hace poco.
- Ya le parió la burra.

- Ese lugar queda a demasiada distancia.
- Ta a tomal pol culo pa`ya.

- Ciertamente estoy muy hambriento.
- Toy de un esfamiao que mete mieu.

- Esa señora sufre una excesiva obesidad.
- Ta gorda como un xato culon .

- ¿Te has hecho algún daño, estas bien?
- ¿Mancastete?

- Es un hombre muy divertido y ameno, con el que pasar buenos momentos , nunca te aburres con él.
- Ye la puta que lo parió.

- Por favor, ¿ tendrías la amabilidad de apartarte?
- Quies quitate, oooh ?

- ¿ Podrías explicármelo otra vez?
- Cagun mi mantu, nun teindu na!

- Qué sucede?
- Que ye oh?

- Me dejas asombrado con tu explicación!
- Redios lo que me tas contando, fiu !

- Animo, acelera, ya queda poco!
- Quies dai, joe !...... Dai, dai!

- Por qué dices eso?
- Que ye lo que me tas contanto, oh !

- No entiendo lo que dices!
- Que babayaes me cuentes, oh!

- Me acabo de golpear los dedos con el martillo.
- Cagüento!....Cagon les pites de Grao !

- A qué se debe esa idea?
- A ti quien contote esa xilipollez?

- Vaya señorita tan interesante!
- Pillote que te escalabro del culu p´arriba!.....Va güaja mas bien pal güeyo!

- Bueno, ha sido un placer hablar contigo!
- Ala, a cascala por ai!..... A tomar viento !

- Qué contratiempo!
- Ya metimos la pata n´el tiestu !

- Ya te lo he dicho!
- Dijetelo yo!

- Que se me cae!
- Toi viendolu n´el suelu!

- Limpio y reluciente.
- Va cegate´l güeyu.

- Se ha caído rodando por la montaña.
- Mialu com rueda tovia !.....Que ye que tovia no, oh!

- Sigue recto hasta el final.
- To tieso.

- Oiga, joven, por favor?
- Ah, güaje, esti cosu como ye, oh?

- Tengo problemas estomacales.
- Atragantoseme les fabes.

- Coger un atajo.
- Tirar por la caleya p´adelante.

- Déjame en paz o tomo medidas!
- Voi sacate un güeyo y voi meate en la cueva pa que t´escueza.

- La lluvia me ha calado hasta los huesos.
- toi moyau hasta´l gargüeyu!

- Encontrarse a un amigo y charlar con él.
- Topeme con Xuanin!

- Hace mucho frío.
- Fai un cutu que escarabaya el peyeyu.

- A la altura del ombligo.
- A l´altura´l furacu.

- Echame mucha azúcar al café!
- Echai pabajooooo…..Mándete parar? Pos sigue!

- Pero mujer, dale vueltas al café!
- Pero, ah, fia, menealu con garbu, oh!

- Pareces estar encogido de frío!
- Tas comu´n pitu caleya !

- A que te sacudo?
- Doite que te reviento, eh?......Pegote un moqueton que te ciego!....Voi date!

- Dónde estan?
- P´ande vas, oh, vistelos ?

- Tiene un lio con una chica.
- Ta arrexuntando les meaderes .

- Ya no voy a ir contigo nunca más!
- Ya nun t´arrexunto!....A tomar p´ol culo

- Me voy a mear.
- Voi facer un mexiu!..... Voi mexiar la sidrina!

- Recogedor.
- Cosu p´arrexuntar la mierda

- Te puse los cuernos!
- Vas rayarme´l techu!

- Hay que dejar de tomar sidra.
- ( NO EXISTE)

¡¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guahe!! mu guapu esti bichu, Puxa Asturies!!

Anónimo dijo...

Cagon dios esto ye la ostia eh !! ta mu wapo joder
Puxa Asturies!!

Anónimo dijo...

Oye oh! Que Jami ye de grau eh, dícese cagüen les pites de Trubia! Voi metete una ostia que va faltate cielu pa dar vueltes! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ta xenial guaje! Así ye como se fala, cagüen la virgen!

melanista dijo...

Emmm..no entiendo nada de lo que decís, pero hay algunas muy graciosas jaja
La mejor la última, claro :P
Saludos!

Anónimo dijo...

Ya he encontrado una nueva razon para no aburrirme..ta mbn esto si!

Anónimo dijo...

PUXA ASTURIES OSTIA!!!!!!!!!!!!!