Hay Usuario/s Usuarios en Línea

domingo, 8 de abril de 2007

Post-concierto

Increíble. Esa es la única palabra con la que puedo describir el concierto de ayer. Y es que después de escribir mis impresiones pre-concierto, ahora escribo las post-concierto, que van a ser un poco mucho más largas.

Para hacernos con la primera fila, lo dicho, fuimos a las 7. Como no teníamos mucho que hacer, a las 7 menos 20 ya estábamos Nel y yo allí. Antonio y Joni llegaron más tarde. Sobre esa hora salieron los miembros de la banda a ensayar y a hacer pruebas. Son geniales.

Txus salió vestido con ropa militar, aunque con la particularidad de que los pantalones eran de tía, y que llevaba tanga. El puto amo xD. Con Txus mantuve una conversación a distancia tal que así:
- ¡¡Txuuuus!! ¡Hoy nos perdemos el Athletic!
- Ya tío (pone una cara de disgusto).
- Pero me da igual, porque yo por vosotros, lo dejo todo.
- ¿Lo dejas todo?
- Sí.
- Joder.
xDDDD

Después salió José, también muy solicitado, sobre todo por las féminas. Le gritamos que dijera algo por el micro, y al acercarse preguntaba “¿Y qué digo?”. Le dijimos que lo que quisiera. Entonces, se pone donde el micro, y suelta… “VIVO CON TU MADRE”. Qué grande xDDDD.

Al rato Txus salió hacia la tienda de camisetas, y yo al verlo, cogí mi disco de Gaia y un rotulador y corrí hacia él. Medio emocionado, le digo:
- Txus, ¿me firmas?
- Sí, claro (y extiende la mano).
En esto yo le doy el disco, y me dice:
- Pero dame la mano, ¿no?
- ¡Ah! ¡Sí, sí! (xDD).
Le digo mi nombre y lo firma. Entonces le doy la cámara a una chavala que estaba esperando su turno para hacer lo mismo, y le digo que nos haga una foto. La hizo, pero la &%$/ de ella, como tenía prisa para hacérsela también, no me dio tiempo ni a colocarme, y salió una foto bastante chuchurría, la verdad. Pero ahí está.

Después hubo más espera, y conocimos a unos “colegas de concierto” que llevaban una botella de cerveza de la que había bebido Txus, y se pasaron todo el tiempo gritándolo en alto. Junto con eso también decían que Michael Jackson les había firmado una botella de sidra y que viva Trotsky.

Como ensayo, nos abrieron la boca un poco a los que allí estábamos tocando Astharoth y El Cantar de la Luna Oscura. Genial. Justo después de eso, Carlos, el guitarra, fue a la zona de sonido a preguntar una cosa, tiempo que aproveché para hacerme una foto con él, que esta sí que salió guapa guapa.

Después de eso, poco más. Cena, jugar al póker, y mucha espera, que se me hizo más corta de lo que pensaba. Durante esa espera me compré mi camiseta, de la canción “Polla dura no cree en Dios”, en la que sale un pene vestido de Superman. Sublime xD. Y lo dicho, en primera fila.

A las 11 empezó el concierto, que fue bastante extraño a la hora de las canciones, pues tocaron muy variado y me sorprendieron con más de una. Empezaron con “T’esnucaré contra’l bidé”.

Antonio, Nel y yo habíamos dicho que si tocaban tal canción, nos quitábamos la camiseta. En mi caso, la canción era Santo Grial. Pero cuando tocaron la Santa Compaña, que debió ser la tercera o la cuarta, ya estábamos sin ella. Durante el concierto, José nos preguntó si no teníamos frío, y como buenos asturianos, le dijimos que no.

En el grupo estaba la baja de Fernando, el flautista, pero fue suplida de manera sublime por Iván. Genial. José dijo que Fernando tenía fracturados los huesos de la muñeca de hacer no sé qué… xDDDD

Otras curiosidades fueron, por ejemplo, que durante Resacoxis en Hispania, José volvió a repetir lo de “Vivo con tu madre” xD. También que en Fiesta Pagana salió el Super Pene de mi camiseta y fingía follarse a José.

Hicieron dos míticos amagos de irse y volver. Aunque yo sabía que hasta que no tocaran Fiesta Pagana y Molinos de Viento, esto no chapaba. Y las tocaron penúltima y última, respectivamente.

Al final tiraron botellas de agua, púas y baquetas. Yo sólo cogí una botella de agua. Las púas y las baquetas no me pasaron no cerca. Lo curioso fue que mi amigo Cano, que fue al concierto porque era gratis, usease, que no es fan, cogió una púa. Y como no la quería, se la dio a una chavala que tenía al lado, que también era amiga nuestra, pero que había ido al concierto por las mismas razones. Ahora estamos en fase de convencer para que nos la dé.

Y poco más que decir. No nos quedamos al final, pues Cano, Joni y Antonio fueron pa Quattro, y yo como ya tenía fotos, me marché pa casa, bien acompañado por Nel.

Sin más dilación, aquí os dejo todas las canciones que tocaron, además de una canción en inglés que sólo cantó la chavala que cantó en Astaroth, y un fragmento de la melodía de Rocky. Las canciones van en estricto orden.

- T’esnucaré contra’l bidé.
- Maritormes.
- El hijo del blues.
- La Santa Compaña.
- Noche toledana.
- Astaroth.
- Hasta que el cuerpo aguante.
- Maite Zaitut.
- Gerdundula.
- La Costa del Silencio.
- La Posada de los Muertos.
- El Cantar de la Luna Oscura.
- El Lago.
- El Paseo de los Tristes.
- Réquiem.
- Resacoxis en Hispania.
- La danza del fuego.
- Fiesta Pagana.
- Molinos de Viento.

Saludos y… VIVA EL HEAVY, YEAH!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocaron Réquiem, chaval!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! RÉQUIEM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo a ese concierto le pongo un 11/10!!!!!!! Estuvo mantequísima, valió la espera!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Wno xaval k aki me tienes todos ls dias rteprochandomelo...y te are caso...wno k yo tb andaba por ayi...y chori tb xD
wno ps k si vi casi la mitad del cncierto y si molo
pero el mejor fue ivi el de la flauta ya te cntare xDDDDD
enga tio bss

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Viru, pero a mi el concierto no me gusto mucho, entre que no se oia bien poruqe se perdia el sonido y todo...pero me llego la actuacion de Ivi!!!

Anónimo dijo...

pa q luego digas q nadie lee tu blog ehh? q yo lo leo de vez en cuando pero lo leo..

weno el concierto de ayer perfecto y q sepas q tienes un video mio cantando mago y saltando y eso es muy valioso..asi q guardalo..¬¬

bsinos!!

Anónimo dijo...

me he leido la parrafada ke conste! xDD mu wena si si! pues nada,si lo hubiera vivido mejor..xo weno xD

melanista dijo...

Qué envidia. Yo nunca he podido ir a ningún concierto de Mago de Oz y tengo esa espinita ahi.. A ver si tocan pronto cerca de mi tierra.
Saludos!

josine96 dijo...

Bueno rufidor que eres la ostia y que sin ti la clase seria muy aburrida, y que el concierto esta muy bien explicado pero gana mas si lo cuentas en persona, saludos crack.

melanista dijo...

Hola! Estuve este finde pasado en el Viña, aquí en Benicassim y me volví a quedar con las ganas de ver a Mago de Oz.. Con la que caía ahí no se podía estar, así que nos fuimos a casa surcando los rios y mares que había hasta la casa de una amiga xD
En fins..otro año será.
Saludos!