Hay Usuario/s Usuarios en Línea

viernes, 17 de agosto de 2007

Concierto de Celtas Cortos en Villarcayo

Vuelvo tras mucho tiempo a escribir en el blog, y no para otra cosa que escribir la crónica del concierto de Celtas Cortos en Villarcayo. Cosas personales y de gran trascendencia como esta me gusta tenerla mejor guardada aquí que en el fotolog.

El concierto estaba anunciado para las 11 y media de la noche, pero era esa hora y allí no se asomaba nadie. Teníamos la primera fila, y Nel y yo esperábamos impacientes el comienzo de la actuación. Ataviados con la misma camiseta morada del grupo, hablamos con gente de por allí. Sobre la hora a la que se suponía que iba a empezar el concierto, salieron a escena los primeros teloneros, un grupo llamado 6SKAfeS, con muy buen sonido y un gran directo. Una hora duró su actuación aproximadamente, para dar paso a las 12 y media a La hora del gato, segundo grupo telonero. Éste era un estilo andaluz, con la guitarra española como protagonista.

Ya por fin a la 1 y media empezó el concierto esperado de Celtas Cortos. Allí salieron todos los miembros, y en el centro, el gran Jesús Hernández Cifuentes ataviado con una camiseta del equipo de baloncesto Capitol Valladolid. Discurrió muy bien la actuación, tocando sus mejores temas que nos conquistaron a todos (xD). A continuación la lista de las canciones que tocaron, más o menos ordenadas (en negrita las que lo están).

- El alquimista loco.
- El emigrante.
- Skaparate nacional.
- Tres amigos.
- Popurrí
(Salida de emergencia, El pelotazo, El correcaminos y parte final musical de Si no me veo, no me creo).
- Madera de colleja.
- Todo es ponerse.
- Veinte de Abril.
- Gente distinta.
- Legión de mudos.
- Hay que volver.
- La Senda del Tiempo.
- Tranquilo majete.
- Haz turimo.
- Cuéntame un cuento.
- No nos podrán parar.

Después del concierto fuimos a intentar hacernos alguna foto con el grupo, y tras esperar en una cola donde dejaban pasar a pequeños grupos gradualmente (xD) lo conseguimos. Nel y yo dimos la mano a Cifu y le dijimos que éramos de Asturias. Él nos contó que vivió en Pravia 9 años, y que le tenía cariño a la patria querida. Me acordé entonces de que en la canción Haz turismo cantaba "Ye baratu y te pagan la estancia" y se lo comenté. Me dijo que esa canción la había grabado originalmente en asturiano y que por eso la cantaba así en los conciertos. Después nos hicimos la pertinente foto y nos despedimos (la foto la podéis ver en el fotolog, www.fotolog.com/rufidor17)

Esta entrada la voy a dejar aquí escrita además de copiarla en el fotolog. Pura manía, puede ser, pero quiero tenerla guardadica.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que seguias actualizando esto.

}{M@RC}{

Anónimo dijo...

i'm sorry...

me conoces rufidor, aunque solo sea de vistaycuatrocsasmas. pero tus textos, me encantan(L)
son perfectos.

un besote y cuidate mucho.

a ver si un dia.. nse, me atrevoa hablar cntigo un rato, xq me gustas unwevooo!^^*:$:$:$

Rufidor dijo...

Hombre, pues no sé chica xDDDD.

Agrégame al msn a ver: rubo_athletic@hotmail.com

Saludos!

(Hacía mucho que no pasaba por aquí xD).

Anónimo dijo...

Extraordinary site.

SMOtop the Swedish seo consultant offering a wide range of seo services.
[url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]Sokmotoroptimering[/url]
http://www.smotop.se/sokmotoroptimeringskonsult.html